Sabana africana
La sabana es un bioma cuya vegetación predominante consiste en hierbas y matorrales. Es un ecosistema terrestre que se ubica en climas tropicales, y se encuentra principalmente en el África y en menor medida en américa, Asia y en Oceanía.
Se desarrollan en latitudes medias donde existen variaciones climáticas a lo largo del año que determinan cuatro estaciones bien diferenciadas
La flora se caracteriza por presentar solo matorrales, hierbas, gramíneas y pastizales siendo esta última la vegetación predominante
La fauna de la sabana es sumamente variada, es muy rica en especies de mamíferos grandes, como varias especies de impalas, siervos, leones, hienas, elefantes, jirafas, cebras, y cuenta también con cocodrilos y algunos otros reptiles como serpientes, y lagartijas.
Estos animales se encuentran plenamente adaptados a la sequía y a las inundaciones que se pueden presentar y han desarrollado una gran capacidad de traslado, recorriendo grandes distancias que aprenden desde pequeños o los acompañan instintivamente.