preloader

Día mundial del elefante

Día Mundial del Elefante

Cada 12 de agosto, se celebra el Día Mundial del Elefante. Estos majestuosos animales son los mamíferos más grandes sobre la superficie terrestre. El elefante africano (loxodonta africana) es una especie que puede llegar a medir cuatro metros de altura y pesar hasta diez toneladas.

La piel gruesa del elefante africano es generalmente de un color gris mate pardo, con una dispersión escasa de pelos negros. La piel está arrugada y adaptada para mantener el cuerpo fresco, ya que las arrugas aumentan el área superficial de la piel, atrapando la humedad.

Elefante 7

Los “colmillos” característicos curvados hacia afuera del elefante africano son realmente incisivos superiores alargados. Macho y hembra los presentan y, como el resto del cuerpo, los colmillos continúan creciendo a lo largo de la vida del elefante.

El elefante africano está clasificado como Vulnerable (VU) en la Lista Roja de la UICN y figura en el Apéndice II de la Convención sobre Especies Migratorias (CMS o Convenio de Bonn).

En Yumka’ se encuentra “Tombo”, elefante africano de casi 25 años de edad. Actualmente está bajo entrenamiento por parte de los veterinarios, personal de bienestar animal del parque. Su entrenamiento es con fines médicos preventivos.

Ven a conocerlo en nuestra ANP, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.